Datos personales

Mi foto
Soy la escritora de mi única novela.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ojos de niña para toda la vida

Me desperté un día y, de repente, era mayor. De la noche a la mañana tenía 19 años y alguna que otra responsabilidad.

He comprobado que para sobrevivir económicamente se necesita algo más que las vueltas de la compra de mi madre. Ya no quepo por la puerta pequeña de Imaginarium, si leo libros con más imágenes que palabras, está mal visto y coleccionar pegatinas que vienen en chicles rosas es la menor de mis preocupaciones. He cambiado el carnet del Club Megatrix por el carnet de conducir y las mañanas con suggus de los domingos por las noches con ron de los sábados.

Y lo peor de todo: no estoy del todo segura de que el cambio hay sido a mejor.

Dónde quedó la varicela, las ceras blandas, las rodillas y los codos llenos de heridas, los berretes, los pomperos,los furbys,los boomers, los ruedines…

Hace algunos años, no conseguía entender a las personas mayores. Y ahora que se supone que soy mayor, había empezado a sentir que no me entendía. Me niego rotundamente a ser una persona mayor.

Pero como eso, desgraciadamente, no está en mi mano, llevo la inocencia debajo de la piel, donde todo el mundo debería llevarla. Tengo en el alma pintado un cachito de infancia, una porción de ingenuidad. Pero eso es sólo la superficie, porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

Si no te estremeces ante el dibujo de una serpiente boa que digiere un elefante y, además, piensas que es un sombrero… Lo siento, pero tengo que darte una terrible noticia: te has convertido irremediablemente en una persona mayor.



3 comentarios:

  1. que grande eres! y el tatuaje también! jajaja
    Pues terriblemente debo decirte que soy un MB grown-up.

    Así denominan a las personas mayores en mi libro del Principito, pues el que tengo yo está en inglés. Lo compré en Londres, ese día en el que nos mandamos 920394 sms ya que tú tenías la gran responsabilidad total de irme contando como iba España en la final del mundial jajajaja.
    Si el ticket de tren de "Gatwick Airport to London Victoria", no está equivocado, me ando por el capítulo 16, ya que uso el billete de tren como separador de hojas :)
    Aun no recuerdo haber llegado a esa parte del sombrero-boa. Pero soy tan MB que puede que lo haya leído y no lo recuerde realmente.
    Mi historia con los libros es así (no se si ese secreto lo había te lo había desvelado), pero tengo 9583434 millones de libros empezados, pero ninguno acabados. El principito, a pesar de leerlo en ingles, es de los que mejores se entienden, porque ese día también me compré el de Drácula de BramStoker y me cago en sus putos colmillos, no se entiende casi nada. :)

    Volviendo al tatuaje:
    ESTAS FATAL! como mola! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente soy un MB.
    Lo de la boa viene en la página 2!! jaajajajajaajaja

    "I showed my masterpiece to the grown-ups and asked them if my drawing frightened them.
    They answered: 'Why should anyone be frightened by a hat?' My drawing did not represent a hat. It was supposed to be a boa constrictor digesting an elephant.

    Tenías que haberte tatuado el siguiente dibujo!! jajajajajajajajajaaja
    joer que MB CON MAYUSCULAS soy :)

    MUAAK!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJJAJAJAJA En mi libro viene en la página 1!! jajajajaja
    Iba a llamarte MB con todas las letras, así que no te digo más...

    Me alegro un montón de que te guste! Es que si me hago el siguiente dibujo, sería demasiado fácil y no podría diferenciar a los adultos de los niños. Es un detector de personas mayores incorporado en la espalda!! jajaja

    muak! :)

    ResponderEliminar