Datos personales

Mi foto
Soy la escritora de mi única novela.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

V.O.

¿Por qué nadie se ha molestado en hacer una canción que pueda sonar en una de esas noches en las que nos escapamos del mundo real?
Malditas canciones sin argumento, malditas notas vacías que llenan momentos de cómodo silencio. 
Y benditos momentos sin banda sonora, que se recordarán por las miradas de primer plano y no por la música que suene a lo lejos.
No necesitamos una canción para que nuestros momentos sean escenas de una película perfecta, porque en nuestro caso, somos los protagonistas los que decidimos el guión.

2 comentarios:

  1. Curiosa simetría de las claves. Me encanta!
    Imagino que habrás probado alguna vez a tocar una canción dando la vuelta (180º) al papel. Ciertamente, suena otra canción totalmente diferente.

    Esta noche (aunque reconozco que lo había pensado más veces) hemos estado discutiendo sobre un tema musical.
    Mi opinión y proposición es la siguiente:
    ¿por qué no han estandarizado los instrumentos de tal manera que todos pudieran tocar en el mismo tono?
    Me explico:

    Imagina que tú empiezas de cero a tocar la flauta y tu profesor te dice que la nota más grave de tu instrumento (tapando todos los agujeros) es RE (y no DO, como supuestamente es)
    Así a partir de ahí, todas las demás posiciones cambiarían, pero como tú vas a aprender así, no notarías nada. Bien, pues gracias a esa simplez, la flauta estaría afinada igual que el clarinete, y ambos podrían tocar con el mismo papel, ó si me apuras, con los mismos sostenidos y/o bemoles.

    Si no te queda claro, algún día, en otro universo paralelo,(porque está claro que en este en el que nos encontramos está jodido :) ) lo discutiremos cara a cara.
    Como mola tu blog. Que bien escribes, MB ;)
    MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Te explicas perfectamente, Da! Yo lo he pensado también millones de veces, pero no lo he debatido con nadie por si me tomaban por loca! jajaja

    Cuando leí esto lo hablé con una amiga violinista que tengo y me dijo que lo que tu propones es exactamente lo que pasa con los instrumentos de cuerda, que todos tocan las mismas notas y suena bien, y que el contrabajo toca en clave de fa, pero sigue sonando bien con las mismas notas... así que ese sólo es un problema de los MBs de viento... jajaja

    Y los de cuerda tienen la misma tonalidad que las flautas, así que tendríamos que cambiar el nombre de las notas de todos los instrumentos de viento menos los de las flautas y trombones! que guay eeh? jajaja

    Según ella, puede que sea por la historia particular de cada instrumento, pero sea como sea, es jodido cambiar todo ahora de repente...

    Por cierto, tengo una sorpresa/secreto para ti en la siguiente entrada al blog!! Espero que hayas leído El Principito, y si no es así, LEELO!!

    70293764385 besos!

    ResponderEliminar